martes, 22 de marzo de 2011

El Sevilla explota la traca en Mestalla (0-1)

Grandísima victoria la conseguida por el Sevilla FC esta jornada.

Acudíamos a una plaza complicada como es Mestalla. Jugábamos contra el que ahora ocupa la tercera plaza de la liga. Íbamos con la "piel de cordero" si nos ateníamos a los que ya desde hacía unas jornadas nos daban por muertos (los mismos que dijeron que contra el Barcelona poco más que mirar podíamos hacer ante el mejor equipo de la historia, los mismo que tras el resultado del domingo dicen que estamos en línea ascendente, con posibilidades aún de aspirar a todo).

Pero como digo siempre, y voy a volver a repetir ahora, el Sevilla FC es tan grande que es capaz de superar todos los obstáculos que se le presentan, dentro y fuera del campo.

El partido se presentaba vibrante, expectantes de ver un gran partido de fútbol propio de la categoría y el nombre de los conjuntos que se enfrentaban.

Y así fue. Fue un auténtico partidazo.


Es cierto que muchas cosas en este Sevilla han cambiado y, en mi opinión, es debida a la llegada de estos dos de arriba, dos futbolistas que van a marcar un antes y un después en este club.

Con Medel y con Rakitic el Sevilla quiere jugar al fútbol, quiere tener la posesión más que nunca, quiere crear juego para las bandas y surtir de balones a los delanteros. Además, cuando carecemos de la pelota son los primeros que se ponen a currar como "bestias" para que el esférico vuelva a pasar por sus pies.
Pues esto fue lo que pudimos ver en la primera parte. Un Sevilla mandón. Un Sevilla que salió a comerse al Valencia, inyectando mucho respeto al conjunto ché, con más ocasiones para nuestro Sevilla que para ellos (la más clara fue de Negredo, quien mandó el balón al palo delante de Guaita. Ellos tuvieron otra clara en la que Soldado tuvo un mano a mano ante un inconmensurable Javi Varas que éste paró con el pie derecho).

La segunda parte nos tenía preparado lo mejor del encuentro para nosotros.

La cosa seguía como en la primera mitad, con muchas ocasiones, si bien el dominio pasó a ser del Valencia.

Pero fue aquí cuando terminó de explotar el efecto Javi Varas.
Paradas por doquier del portero de Pino Montano, con el pie, con la mano, a "bocajarro", sacando una mano milagrosa cuando el balón se colaba para que éste terminara siendo repelido por el larguero...

Repito, INCONMENSURABLE JAVI VARAS.


Y, con ello, vino el gol del Sevilla, obra de Rakitic (lleva ya tres desde que llegó).

Centro de Alexis desde el lateral derecho (correcto partido de Alexis, por cierto), le llega el balón a Negredo que le pega tras pararlo y Rakitic, recogiendo el rebote le pega un zurdazo tremendo desde casi la frontal del área local.

El Valencia lo siguió intentando pero el equipo y Javi Varas no permitió que empataran. Nosotros tuvimos la sentencia pero no lo conseguimos.

Terminó el partido y tres puntos importantísimos para la clasificación, además de una fuerte inyección de moral para los jugadores y cuerpo técnico para madurar en este parón en el que ya estamos.

Sobre Gregorio Manzano quiero decir que, si esto es lo que quiere conseguir del equipo (tocar el balón, hacer un fútbol ofensivo, con mucha llegada..) seré el primero que lo aplaudiré pues ya creo que he dejado claro que no es santo de mi devoción, me ha defraudado.
Eso sí, sigo sin entender el por qué de que haga los cambios tan tarde (a veces ni realiza los tres), no lo comprendo.

Pero ya digo, si nuestro entrenador sigue demostrando que éste es el Sevilla que quiere me quitaré el sombrero y le aplaudiré.

Mi última mención para el Sevilla Atlético.

Nueva victoria de los niños de Ramón Tejada, esta vez en Lorca, con un marcador contundente, 0-3 (Moisés García, Luis Alberto y Ñoño). Han vuelto a pasar por encima del rival, como nos tienen acostumbrados. Lástima la victoria del Murcia en Ejido (1-2).
El filial sigue segundo a un punto de los pimentoneros. El próximo fin de semana tenemos que estar con ellos en la ciudad deportiva para apoyarlos, juegan contra el Caravaca, rival asequible sobre el papel, pero no menos importante el hecho de conseguir los tres puntos.

¡Qué bonito es ver que el fin de semana ha sido victorioso para nuestro Sevilla!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Frase del día

Casi todo lo absurdo de nuestra conducta es resultado de imitar a aquellos a los que no podemos parecernos

Sobre Mí

Mi foto
Álvaro González
Ponte en contacto conmigo por correo: alvarosfc05@gmail.com
Ver todo mi perfil

Visitas a Corazones Sevillistas

Seguidores

Sevilla FC Radio 91.6 FM

Sevilla FC Televisión

Jornada de la Liga BBVA

Esperando Contenido Widget ...
Con la tecnología de Blogger.