sábado, 26 de marzo de 2011

ED: Estadio Desinformativo o Embusteros Deportivos

Es alucinante lo que la prensa deportiva de esta ciudad es capaz de hacer, inventar, manipular... con la finalidad de captar oyentes en radio, enganchar a espectadores en televisión o vender panfletos a los que algunos se atreven a denominar periódicos.

Es de echarse a temblar, de poner el grito en el cielo, de denuncia pública e incluso, en muchas ocasiones, de denuncia judicial.

Cierto es que, cuando hablo de "la prensa deportiva de esta ciudad" no englobo al colectivo de profesionales que, en la inmensa mayoría de los casos, son grandes profesionales que dedican su vida a buscar información para más tarde hacerla pública y que el ciudadano de a pie esté debidamente informado.

Hablo de esa prensa que sin escrúpulos ninguno sólo hacen meter una y otra vez la pata, siendo perfectamente conscientes de ello, para que el nombre de sus portalitos internáuticos, sus radios del tres al cuarto o sus folletitos llamados periódicos esté en boca de todos.

Y diréis, ¿a qué viene todo esto?. Pues bien, paso a explicarme.

Resulta que hoy, estando en la biblioteca de mi pueblo (Alcalá de Guadaíra) buscando unos libros me dio por toparme con la prensa de a diario, más concretamente con Estadio Deportivo.
Mi curiosidad por saber, según estos "grandísimos informadores", cuántos jugadores ibamos a fichar hoy (y digo hoy porque mañana serán otros distintos) me hizo echar un vistazo por sus páginas.

Y miren ustedes por donde me encuentro con esto.


En dos páginas dedicadas al Sevilla FC hay la friolera de seis posibles fichajes para la próxima temporada.

Elmander, Gervinho, Van Nistelrooy, Caicedo, Rondón y Felipe Melo.

Es decir, se llevan diciendo estos "informadores" que tenemos en nuestra ciudad que el Sevilla va a hacer limpieza en el vestuario porque hay ciertos jugadores que cobran muchísimo para lo poco que aportan (cosa que en parte comparto) y que, para este nuevo proyecto, se va a rejuvenecer a la plantilla, y nos ponen por delante a futbolistas como Van Nistelrooy y Melo, dos que precisamente tienen fichas imposibles y prohibitivas (y que el Sevilla FC, en mi opinión, nunca debe pagar a un jugador) y tienen ya un puñado de años.

Lo dicho, increible. Alucinante.

Eso sí, esto ya no nos coge de nuevos y ya no nos sorprende ni nos asusta. Y a la prueba más clara me remito.

Estadio Deportivo ha pasado de ser una publicación líder de la prensa escrita sevillana a ser regalada por 0'20€ con el periódico El Mundo.

Si tanto vendiesen, me da a mí, no estarían así.

Pero esto es lo que tenemos. ¿Qué pena da verdad?

Me gustaría saber que opina Merlo de todo esto...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Frase del día

Casi todo lo absurdo de nuestra conducta es resultado de imitar a aquellos a los que no podemos parecernos

Sobre Mí

Mi foto
Álvaro González
Ponte en contacto conmigo por correo: alvarosfc05@gmail.com
Ver todo mi perfil

Visitas a Corazones Sevillistas

Seguidores

Sevilla FC Radio 91.6 FM

Sevilla FC Televisión

Jornada de la Liga BBVA

Esperando Contenido Widget ...
Con la tecnología de Blogger.