domingo, 20 de febrero de 2011

Tostón en Nervión (1-0) y espectáculo en Ceuta (1-5)

Lo importante es que ambas son victorias. 3 puntos.

Aunque hoy me voy a permitir el lujo de empezar hablando del filial. Porque lo del Sevilla Atlético no tiene nombre.


Es un auténtico espectáculo lo que está haciendo este filial, lo que está llevando a cabo el conjunto dirigido por un currante del fútbol, don Ramón Tejada Carrégalo.

Hoy una nueva exhibición en un campo complicadísimo como es el del Ceuta.

El Sevilla Atlético va a ritmo de "manitas". En la tarde de hoy el resultado ha sido de 1-5. Lo que me "preocupa" es que, en mi opinión, hay gente que todavía no es consciente de lo que estos chavales están escribiendo con letras de oro en la historia de nuestro Sevilla o lo saben pero no le dan la importancia que tal hecho merece.
Señores: el Sevilla Atlético es líder del grupo IV de Segunda B con 52 puntos (quince victorias, siete empates y solo cuatro derrotas). Ha perforado la meta rival en 56 ocasiones y ha recibido 26 goles.

Y, encima, juegan como los ángeles cuando el partido se los permite y tiran de oficio (manda narices decir esto cuando algunos no tienen ni carné de conducir) si el partido se pone feo.

Pero voy más allá.

¿Recuerdan la Copa del Rey de juveniles que el Sevilla Fútbol Club conquistó en Aranda de Duero tras hacer un torneo espectacular y derrotando en la final al FC Barcelona? Pues el que estaba en ese banquillo es el mismo que está hoy en el del filial, Ramón Tejada. Y entre sus pupilos estaban los Rodri, Salva, Bernardo, Hugo, Moisés, Ríos... los mismos que hoy hacen que nos limpiemos la baba constantemente.
¿Y recuerdan lo que pasó al año siguiente en Nerja donde este mismo equipo con algunos retoques más volvió a conseguir el mismo título? Esos jugadores son los que forman la actual plantilla del filial en un altísimo porcentaje.

La clave, no me cabe duda, tiene nombre y apellido: Ramón Tejada.
El entrenador lleva tres temporadas haciendo un grupo de futbolistas amigos que se divierten jugando al fútbol, que quieren que disfrutemos de ellos, que quieren buscarse un hueco en este mundo del balompié. Y esto nos hace ver que Ramón es un hombre suficientemente preparado para cotas más altas (cada uno que lo interprete como quiera).

Y, esto es el Sevilla Atlético, un equipo que se pasea por la categoría a ritmo de goleadas ante equipos que deben estar por encima de ellos por presupuesto y por cotas deportivas porque, que a nadie se le olvide, los escalafones inferiores del club están hecho para formar futbolistas, y el que no lo quiera ver de esta manera pienso está cometiendo un grave error de apreciación.

Dicho todo esto, falta una de las cosas más indispensable en el mundo del fútbol. El apoyo.

El apoyo de nosotros, de la afición.


Estos chavales se ha ganado de largo que vayamos a la ciudad deportiva para arroparlos todas las mañanas de domingos, llueva, nieve o ventee. La piña entre equipo y afición tiene que ser fundamental para llevar al filial en volandas por siempre a ganar (como dice nuestro himno del centenario). No valen las clásicas excusas de: "Como vaya también a ver al filial mi mujer me mata" o "Mi mañana del domingo es para disfrutar de mi marido y mis hijos". ¡No señor! Si usted piensa de esta manera, coja usted a su marido o su señora y llévela a la carretera de Utrera. Allí va a disfrutar, va a animar, se va a divertir...

Y lo más importante: el Sevilla Atlético se lo va a agradecer enormemente.

Vamos a abarrotar las gradas del campo principal de la ciudad deportiva. Vamos a apoyar a nuestros chicos. Que nadie pueda salir vivo, deportivamente hablando, de nuestra casa.

Los chavales cumplen con la mayor parte del camino, ¿por qué no vamos a darles nosotros el último empujón para llegar de manera exitosa a la meta?

¡Vamos Sevilla Atlético! ¡Vamos campeón!

Y, tras terminar el encuentro del filial, comenzó el partido del primer equipo.

Lo único que importa en un partido de fútbol es el resultado, y el Sevilla hoy ha ganado por 1-0.


Del choque poco hay que decir. Manzano presentó algunas novedades en el once, quizás pensando en el partido del miércoles en Portugal, cosa que no entiendo teniendo en cuenta que no estamos sobrados de puntos precisamente. Pero bueno, la cosa salió bien.
Hay cosas que parecen empiezan a estar claras: que Medel tiene que ser titular, sí o sí, es un hecho que pienso que a nadie se le escapa. Da equilibrio, posibilidades de juego, apoyo a los compañeros... Un futbolista que necesitábamos como el aire para respirar y que esperemos continúe con su progresión. Rakitic cada vez da más muestras de el por qué de su fichaje. Construye juego a base de toques rápidos y con sentido. Se suma al ataque con mucha facilidad y encima, hizo el gol que al fin y a la postre nos ha dado tres nuevos puntos. Aunque os puedo asegurar que todavía no hemos visto nada de él.
Más cosas. La aparición tremendamente positiva de Fazio, que para mí tiene que ser un jugador de muchísimo peso en este Sevilla. La seguridad mostrada una vez más por Javi Varas que, sintiéndolo por él, le condena que delante suya esté el mejor portero de la historia de nuestro club, don Andrés Palop. Negredo sigue a lo suyo, haciendo un temporadón, partiéndose la cara por el equipo. Y las bandas parecen que terminan de coger el tono y que ya parecen volver a encarar y desequilibrar como antaño.

Si bien del partido poco hay que comentar pues fue una "castaña". ¡Qué mal jugamos, por Dios!

Pero hoy ganamos que es lo importante. Y yo estoy feliz hoy solo por esto.

Desde ya tenemos que tener todos los cinco sentidos puestos en el partido de Oporto.

Solo os recuerdo una cosa: el Sevilla Fútbol Club es muy grande.

No hace falta decir nada más.






1 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Lo de los Tejada`s boys es para quitarse el sombrero, que manera de jugar al fútbol y que chavales con más vergüenza torera.
Ayer lo importante era ganar y se ganó, esperemos que el equipo se despierte ya de una vez y sumar de tres en tres sea su tónica, a partir de ahora.

Un saludo

Publicar un comentario

Frase del día

Casi todo lo absurdo de nuestra conducta es resultado de imitar a aquellos a los que no podemos parecernos

Sobre Mí

Mi foto
Álvaro González
Ponte en contacto conmigo por correo: alvarosfc05@gmail.com
Ver todo mi perfil

Visitas a Corazones Sevillistas

Seguidores

Sevilla FC Radio 91.6 FM

Sevilla FC Televisión

Jornada de la Liga BBVA

Esperando Contenido Widget ...
Con la tecnología de Blogger.