jueves, 5 de mayo de 2011

Una terrible loza nos vuelve a machacar: las lesiones.

El Sevilla F.C. ha partido en la mañana de hoy rumbo a Costa Ballena para realizar una "mini concentración" desde hoy jueves hasta el próximo sábado por la mañana.

La expedición cuenta con las novedades del filial de Bernardo, Julián y Luis Alberto, éste novedad de última hora.

La idea es salir de la vorágine en la que está inmersa la ciudad de Sevilla con la Feria de Abril (este año Feria de Mayo) y lo que ella trae consigo: posibles salidas feriantes de jugadores, falta de atención en los entrenamientos, no dar a la cita del sábado (10 de la noche) la importancia tan vital que supone por parte de todos...

Para mí, una gran decisión tomada por Gregorio Manzano, cuerpo técnico y club.

Pero el verdadero problema que tiene el técnico de Bailén no se llama"Feria", es mucho peor.

Se llama "lesiones".

Yo no sé si es mala suerte, no sé si es falta de preparación física de los jugadores o bien otra cosa. No lo sé.

Lo único que sé, porque es nuestra cruda y dolorosa realidad, es que llevamos una racha de lesiones desde hace unos años que, posiblemente, no tenga precedente en el panorama futbolístico español, europeo y mundial.
La temporada en la que el Grande de Andalucía no soporta una loza de ocho, diez o incluso doce lesionados debería ser celebrada casi como de un título conseguido se tratase.

La última racha la están sufriendo Cáceres, Navas, Perotti, Kanouté, Alexis y Rakitic.

Seis jugadores. Seis nada más y nada menos.

Es verdad que las de Cáceres, Alexis y Rakitic son imposible de evitar porque se producen en lances de juego.
Pero me mosquea en demasía las lesiones de Jesús Navas, Diego Perotti y, sobre todo, por lo extraño, la de Freddy Kanouté.

No me entra en la cabeza que, en principio, lo del malí era cosa de un par de semanas o tres. Bien, de acuerdo. Luego, sale diciendo el propio jugador que podría estar para jugar en Getafe sólo una semana después de romperse (por supuesto, no llegó). Y, resulta, que llevamos ya cuatro semanas sin contar con Kanouté y no parece que podamos esperarlo esta semana tampoco.

¿Me explica alguien esto? No entiendo nada.

Con Diego Perotti más de lo mismo. El argentino lleva teniendo problemas toda la temporada. Esta última vez arrastraba unas molestias que no le impedían jugar los partidos. Hasta que se ha roto.

¿Me explica alguien esto? Sigo sin entender nada.

Y con Navas ya sabemos con está la cosa. El jugador se lesionó de la manera más tonta posible (rotura de la bota). Pasó por el quirófano. Se recuperó. Y volvió a lesionarse. Los médicos dijeron en su día que tenía posibilidades de llegar para los últimos partidos.

¿Ustedes se lo creéis? Yo tampoco.

No entiendo que una lesión de equis tiempo en cualquier equipo se convierta en el doble o triple de ausencia en el Sevilla F.C. (ahí tenemos los casos de Fazio y Acosta).
Un club de la grandeza del Sevilla no puede permitir que estas cosas ocurran, porque esto también suma, o resta, en el prestigio de un club de fútbol.

Espero y deseo que todo esto se solucione a la voz de ya pues no podemos competir en igualdad de condiciones con ningún equipo (sí, sí, con ninguno, por muy malo que sea) si no tenemos a nuestros mejores hombres.
Ojalá que las lesiones se apiaden de nosotros y podamos luchar con las mejores armas estos cuatro partidos que quedan para finalizar la temporada.

Las lesiones, esa terrible loza que nos "mata" y que no conseguimos quitarnos de encima...

1 comentarios:

Geneticamente Sevillista dijo...

eres muy bueno alvaro, ademas no me parece te haya enlazado, asi que lo voy a hacer.
un abrazo

Publicar un comentario

Frase del día

Casi todo lo absurdo de nuestra conducta es resultado de imitar a aquellos a los que no podemos parecernos

Sobre Mí

Mi foto
Álvaro González
Ponte en contacto conmigo por correo: alvarosfc05@gmail.com
Ver todo mi perfil

Visitas a Corazones Sevillistas

Seguidores

Sevilla FC Radio 91.6 FM

Sevilla FC Televisión

Jornada de la Liga BBVA

Esperando Contenido Widget ...
Con la tecnología de Blogger.