martes, 26 de julio de 2011

Sevilla, ¡nos tenes loco!

Pues ya estoy aquí de vuelta.

Tras casi mes y medio que me he tomado de vacaciones en lo que al blog se refiere, vuelvo con las pilas cargadas y con muchas ganas de compartir mi opinión sobre nuestro Sevilla contigo.

Porque los dos sentimos lo mismo.

Y creo que los dos sentimos que estamos ansiosos de que la temporada 2011/2012 dé comienzo de manera oficial.

Estamos ante la temporada de la ilusión, del cambio de ciclo (como así nos han transmitido desde el propio club). Atrás quedaron unos años que, pese a seguir consiguiendo objetivo deportivos (que es de lo que se trata esto, que a nadie se le olvide), las sensaciones que dejaba el equipo no eran las mejores posibles...

Como ya es sabido, el cambio de ciclo comenzó el pasado mes de diciembre cuando arribaron en Sevilla Medel y Rakitic, dos jóvenes muy buenos, y con hambre de conseguir cosas.

Parte de esa renovación también han sido las salidas de varias de las estrellas que formaron el conocido como "Sevilla de los títulos", esto es, Drago, Renato y Luis Fabiano.

Y, ayer mismo, "Dieguito" Capel.

Para mí, el acierto más importante del gran trabajo que se está realizando desde la secretaria técnica, ha sido el haber dado con un entrenador currante, con las ideas claras, que sabe lo que quiere y como lo quiere.

Marcelino García Toral.

Todo lo que he escuchado sobre el asturiano es magnífico. Su forma de entrenar, de tratar al grupo, de dar a cada jugador el sitio que merece...

Y lo que estoy viendo en los partidos amistosos ya disputados, me entusiasma una barbaridad. Es verdad que han sido encuentros contra rivales muy inferiores, sí, pero el equipo ha empezado a plasmar en el césped lo que Marcelino busca de este "Sevilla de la ilusión": un equipo que quiere la pelota, con mucha presencia arriba, con una PRESIÓN asfixiante al rival cuando se pierde el balón...

... detalles que hace mucho tiempo no le veía al Sevilla FC.

Hay que tener los pies en el suelo. Que las cosas se estén haciendo muy bien no significa que el resultado final sea el que se espera conseguir. Pero seguro que de esta manera los objetivos serán mucho más "fáciles" de alcanzar.

Los fichajes me gustan.

Me encanta la presencia en el campo de Coke. Lo veo un chaval humilde, de esos que se parten la cara por cada balón. Además, sus continuas subidas por bandas van a suponer un plus más al equipo. Trochowski es un pelotero de los caros (aunque haya venido libre). El toque y manejo de balón le delatan como un interesante director de orquesta. Manu del Moral me está convenciendo, porque tengo que reconocer que nunca fue santo de mi devoción. Lo veía un futbolista normalito en Getafe (muchas veces no entendía el rol de líder que tenía), ahora ya le veo buenas cosas para aportar al grupo. Y Spahic, un central de esos que pone a las gradas de Nervión en pie cuando va con todo a por el delantero. Porque éste no se casa con nadie...

De los que han vuelto tras sus cesiones está destacando "Emi" Armenteros. Pude hablar con la voz más autorizada del argentino antes de finalizar el campeonato y lo veía todo muy negro. Con un año de contrato, su futuro en el Sevilla estaba más fuera que dentro. Pero el fútbol es tan grande que, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, y al revés. Pienso que Marcelino le va a dar esa oportunidad que aún no ha tenido, porque para ello está trabajando.

Eso sí, el "fichaje" que más me ha gustado ha sido el de la cantera.

Qué alegría da ver a los chavales aprendiendo de los Kanouté, Palop y compañía, a la vez que compiten con ellos.

El que mejor está de todos es Salva, y no lo digo por los lazos que nos unen, que también ayuda (risas). Lo dice todo el mundo. Los que los conocen se están frotando las manos porque parece que, por fin, sale un jugador que dé ese equilibrio que un equipo tanto necesita. Los que aún no sabían nada de él, se frotan los ojos asombrados. Apuesto a que va a tener muchas oportunidades esta temporada. A Marcelino le ha sorprendido su capacidad y su mentalidad.
Luis Alberto lo veo de mediapunta, sí o sí, nada de estar caído en una banda. Él donde hace "daño" es ahí en medio. Rodri está muy enchufado aunque creo que, junto a Bernardo, va a salir cedido para ir sumando minutos de cara a la siguiente temporada.

Y a Campaña se le espera en próximas fechas.

¿Os imagináis una pareja Salva-Campaña en primera división? Ya queda menos para ello.

De los descartes no hablo porque lo que sé no se puede contar, y para decir tonterías y/o demagogias absurdas mejor no decir nada.

El Sevilla de la ilusión ya está aquí.

Sevilla, ¡Nos tenes loco!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Frase del día

Casi todo lo absurdo de nuestra conducta es resultado de imitar a aquellos a los que no podemos parecernos

Sobre Mí

Mi foto
Álvaro González
Ponte en contacto conmigo por correo: alvarosfc05@gmail.com
Ver todo mi perfil

Visitas a Corazones Sevillistas

Seguidores

Sevilla FC Radio 91.6 FM

Sevilla FC Televisión

Jornada de la Liga BBVA

Esperando Contenido Widget ...
Con la tecnología de Blogger.